Además de coordinar las relaciones institucionales con el Consejo General de Colegios de Diseñadores de Interior / Decoradores de España, el Colegio de La Rioja es miembro de las entidades internacionales de referencia en el ámbito del interiorismo. En particular, participa en las siguientes entidades:
Entidad que representa a los profesionales europeos de interiorismo. Fundada en 1992, agrupa a catorce organizaciones nacionales y a cerca de 6.000 profesionales. El Consejo tiene la misión de armonizar el estatus profesional y el currículum educativo de los interioristas en toda Europa.
El Colegio de Decoradores es socio fundador de Pleno Derecho del Consejo Europeo de Arquitectos de Interior (ECIA) Asociación que unifica los criterios profesionales y educativos que son comunes a esta actividad que se determina también como Decoración, Diseño de Interiores, Interiorismo y Arquitectura Interior, desarrollada en nuestro País por medio de las Enseñanzas Especiales de Diseños y canalizada profesionalmente por los Colegios Profesionales.
ECIA es por tanto nuestro socio Europeo que difunde e impulsa esta profesión y que a su vez es un exponente de la Federación Internacional de Diseñadores de Interior (IFI), a la cual también pertenecemos, que con un espectro de actuación más amplio, a nivel mundial, postula las mismas propuestas profesionales y educativas.
La Sede de ECIA en la actualidad se encuentra en Bruselas y el en «board» directivo hay un miembro Español Colegiado además de un delegado del Consejo General que representa a España en los plenos Europeos, de la Arquitectura Interior. El Consejo General de los Colegios Oficiales de Decoradores/Diseñadores de Interior es la Institución más numerosa de las existentes en ECIA y ocupa un papel preeminente en la toma de decisiones.
Entidad que agrupa a las asociaciones de interiorismo de todo el mundo. Tiene la misión de contribuir a la mejora de la profesión mediante el intercambio de conocimiento y experiencias sobre la práctica y la formación de los diseñadores de interior.