Llámanos: 941 22 60 34

Requisitos para la colegiación

Para ejercer la actividad profesional de interiorista es necesario estar inscrito en el Colegio Oficial de Diseñadores de Interior/Decoradores de La Rioja. Quienes pretendan ejercer esta profesión sin ser miembro del Colegio incurren en un delito de intrusismo profesional.

Para darse de alta en el Colegio hay que poseer la titulación oficial existente de Diseñador de Interior/Decorador.

Quién puede colegiarse:

  • Graduados en Artes Aplicadas, con especialidad en decoración, procedentes del plan de estudios de 1963.
  • Diseñadores de Interior provenientes del Plan de estudios de 1984.
  • Técnicos superiores de Artes Plásticas y Diseño en Proyectos y Dirección de Obras de Decoración, procedentes del RD 1464/1995.
  • Titulados Superiores en Diseño de Interiores, procedentes del plan de estudios de 1999.
  • Técnicos Superiores de Artes Plásticas y Diseño en Amueblamiento, en Arquitectura Efímera, en Escaparatismo y en Elementos de Jardín, procedentes del RD 1464/1995 de 1 de septiembre (con la limitación de las competencias profesionales que cada título determine).
  • Grado en Diseño de Interiores.
  • Cualquier otra titulación académica oficial, equivalente a las mencionadas, entre cuyas competencias profesionales se encuentren las relacionadas con atribuciones profesionales de los Diseñadores de Interior / Decoradores o con otras relativas a la Decoración y al Diseño de Interiores.

Documentación necesaria

1. Expediente académico completo, mediante Certificado del Libro de Calificaciones del alumno emitido por la Escuela donde ha cursado sus estudios o el título, original y fotocopia.

2. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.

3. Una fotografía (tamaño carné)

4. Justificante bancario en el que figure un numero de cuenta

5. Cumplimentación y firma del impreso de ficha de alta colegial